Desde el 11 de mayo del 2022 comienza a regir la nueva normativa sobre el uso de vidrios polarizados en vehículos livianos y medianos, emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Pero atentos, ya que habrá 3 meses de marcha blanca antes de ser causal de rechazo.
¿En qué consiste la Nueva Normativa?
Esta nueva Normativa viene a regular el factor de transmisión de luz de aquellos vehículos que utilizan vidrios polarizados, estableciendo parámetros de uso y de la instalación de las láminas.
La nueva normativa indica que:
¿Qué significa el período de marcha blanca?
El período de marcha blanca indica que desde el 11 de mayo se incorpora la revisión de factor de transmisión de luz de vidrios polarizados dentro de la Estación de Inspección Visual de la Revisión Técnica. Si el factor de transmisión de luz de alguno de los vidrios es menor, será informado al cliente sin ser causal de rechazo. Esta marcha blanca tiene una duración de tres meses.
Aquellos vehículos que son inspeccionados durante la marcha blanca, y mantengan un factor de transmisión de luz menor a la establecida por la Norma, deberán corregir esta situación en la siguiente revisión técnica correspondiente, ya que en ese momento será exigencia el cumplir con ella.
Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: