Noticias recientes

Vidrios Polarizados: Conoce los detalles de la Nueva Normativa



Desde el 11 de mayo del 2022 comienza a regir la nueva normativa sobre el uso de vidrios polarizados en vehículos livianos y medianos, emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Pero atentos, ya que habrá 3 meses de marcha blanca antes de ser causal de rechazo.

 

¿En qué consiste la Nueva Normativa?

Esta nueva Normativa viene a regular el factor de transmisión de luz de aquellos vehículos que utilizan vidrios polarizados, estableciendo parámetros de uso y de la instalación de las láminas. 

La nueva normativa indica que:

  • Se permite la instalación de polarizados, solo a través de láminas no reflectivas, ni metálicas, ni espejadas, y con sello en relieve que indique el nombre, RUT del instalador y su respectivo factor.
  • Los factores de transmisión permitidos para vehículos livianos y medianos serán desde: 70% en los vidrios laterales delanteros , 28% en los vidrios laterales traseros, y 28% en la luneta trasera. El uso de láminas polarizadas en el parabrisa no se encuentra autorizado. Cualquier factor de transmisión de luz menor será causal de rechazo. 
  • Asimismo, las láminas deben encontrarse adheridas en la superficie interna del vidrio.
  • No podrán ser de color ámbar, amarillo, rojo o azul, ni de cualquier de sus matices.

 

¿Qué significa el período de marcha blanca?

El período de marcha blanca indica que desde el 11 de mayo  se incorpora la revisión de factor de transmisión de luz de vidrios polarizados dentro de la Estación de Inspección Visual de la Revisión Técnica. Si el factor de transmisión de luz de alguno de los vidrios es menor, será informado al cliente sin ser causal de rechazo. Esta marcha blanca tiene una duración de tres meses.

Aquellos vehículos que son inspeccionados durante la marcha blanca, y mantengan un factor de transmisión de luz menor a la establecida por la Norma, deberán corregir esta situación en la siguiente revisión técnica correspondiente, ya que en ese momento será exigencia el cumplir con ella. 

 

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente:

  • Call Center: +56974964404
  • Whatsapp: +56933951668 (puedes abrir nuestro chat haciendo clic aquí)





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp