Noticias recientes

¿Qué significa el porcentaje que tienen los vidrios polarizados?



El 11 de agosto termina la marcha blanca de la nueva normativa de uso de vidrios polarizados en Chile, una implementación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que tiene a mucha gente con dudas e interrogantes y hoy queremos responderte una de ellas ¿Qué significan los porcentajes de los vidrios que menciona esta nueva regla?

Esta duda se masificó en el último tiempo, debido a que diferentes portales y medios han hablado de los porcentajes de polarizado que deben tener los cristales del automóvil y la forma más fácil de entenderlo es comprender que esto simboliza el nivel de transmisión de luz.

Esto significa que mientras más cercano a 100% sea el valor, más visibilidad habrá a través del espejo tanto del interior como del exterior. Por lo tanto, el máximo nos habla de un vidrio transparente y sin una lámina, pero si vemos uno que tenga un valor de un 20% significa que sólo ese porcentaje de luz logra atravesarlo, por lo que la visibilidad será mucho más reducida.

A medida que la cifra se va acercando a cero, menos visibilidad habrá por el cristal. Este es el motivo por el cual el parabrisas del auto no puede tener ningún tipo de lámina y los vidrios laterales delanteros sólo pueden tener un porcentaje del 70%, para garantizar la mayor visibilidad posible del conductor.

En el caso de los vidrios laterales y lunetas traseras estas tienen permitido un polarizado de 28%. Cabe destacar que esta normativa sólo aplica para vehículos livianos y medianos, debido a que los taxis y transporte escolar tienen otros valores que puedes consultar en la página web del Ministerio de Transportes.

Recuerda que esto será un punto clave en la revisión técnica de tu automóvil, por lo que es importante que estes dentro de la norma vigente y puedes leer nuestra nota sobre ella haciendo clic aquí.

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente:

Call Center: +56974964404

Whatsapp: +56933951668 (puedes abrir nuestro chat haciendo clic aquí)

También recuerda hacer tu revisión técnica con tiempo para poder solucionar cualquier desperfecto que pueda aparecer y puedes agendar tu hora haciendo clic aquí





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp