Noticias recientes

Consejos para planificar un viaje en auto fuera de tu ciudad



Con la llegada de septiembre muchas personas buscan aprovechar el “fin de semana largo” para viajar fuera de sus ciudades, lo que muchas veces implica un largo recorrido – o uno no habitual – a realizar con el vehículo. 

 

Con el objetivo de que tengas unas buenas vacaciones y un viaje seguro es que en SGS queremos darte una serie de consejos que debes considerar para realizar tu viaje. 

 

1-Planifica tu ruta antes de partir: Todos los años para estas fechas se realizan planes viales con el objetivo de optimizar las salidas y entradas a las ciudades. Infórmate antes de viajar y ve qué ruta es más conveniente.


2-Recuerda descansar o hacer turnos: Siempre antes de conducir largas distancias es necesario tener un descanso apropiado. Asegúrate de dormir bien y si tu ruta es muy larga trata de hacer turnos con tus acompañantes o tomar paradas de descanso. 


3-Considera llevar snacks y agua: Conducir es una actividad que consume bastante energía debido a que hay que estar atento a todo lo que la ruta prepare, incluido el clima. Es por este motivo que siempre es bueno considerar un snack pequeño y un bebestible para resistir de la mejor forma posible el viaje y estar atentos o atentas en todo momento. 


4-No olvides los implementos de seguridad: Antes de salir de viaje asegúrate de tener todos los implementos de seguridad y prevención en tu auto, ya sea los cinturones en buen estado, triangulo y chaleco reflectante, extintor, etc. 


5-Comprueba el buen estado de las partes esenciales: Siempre antes de viajar cuando conduzcas revisa el nivel de aire de los neumáticos, el estado de los frenos, luces y parabrisas. 

 

Recuerda que todos estos consejos no sólo son para que viajes mejor y seguro, sino que buscan garantizar la seguridad vial de todas las personas.

 

Si necesitas una opinión de un experto para revisar las condiciones de tu vehículo, no dudes en visitar nuestras plantas de revisión técnica en SGS y que puedes agendar tu hora haciendo clic aquí. 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp