El proceso de revisión técnica es uno al cual los conductores y conductoras no están del todo acostumbrados, debido a que deben realizarlo una vez al año y hay diferencias si trata de un vehículo nuevo o antiguo.
Es por ello que mucha gente se confunde y no sabe qué documentos debe llevar al proceso de revisión técnica de su auto, pero en SGS queremos ayudarte para que no te falte nada cuando vayas a realizar este trámite.
Lo primero es destacar que cuando llegues a la planta de revisión técnica el encargado te solicitará una serie de documentos y que dependen de la antigüedad de tu auto. Por lo tanto, el proceso podemos clasificarlo de dos formas:
Revisión Técnica por Primera Vez: Esta aplica sólo para los vehículos que sean nuevos
Certificado de homologación
Permiso de Circulación
Certificado de Inscripción (Padrón)
Revisión Técnica Anual: En caso de venir con un vehículo que no sea nuevo y viene a su revisión técnica anual, este debe contar con los siguientes documentos:
Certificado de Revisión Técnica Anterior
Certificado de Emisiones de Contaminantes Anterior
Permiso de Circulación
Si su vehículo es Diesel del año 2014, debe incluir un Certificado de Anotaciones Vigentes
En caso de que te falte cualquiera de estos documentos, puedes presentar un Certificado de Anotaciones Vigentes en cual puedes comprar en el sitio web del Registro Civil.
Puedes agendar hora en cualquiera de nuestras plantas de revisión técnica en SGS y puedes agendar tu hora haciendo clic aquí o asistir por orden de llegada.