Noticias recientes

¿Qué debo hacer si mi revisión técnica fue rechazada?



Todos los conductores deben cumplir, cada cierto periodo de tiempo, con la revisión técnica de su vehículo, pero no siempre logran aprobarla cuando llegan a la PRT. 
 

Esto obviamente despierta muchas dudas y hoy en SGS queremos aclararte y darte una pequeña guía de qué debes hacer si tu revisión técnica fue rechazada. 
 

  • Identifica las fallas: Una vez recibas la evaluación de tu vehículo, lo primero es que detectes cuales son los “defectos graves”. Estos son la prioridad a ser arreglado para poder aprobar la revisión técnica en tu próxima visita. Lo que está identificado como defecto menor (DM) no es causal de rechazo, por lo que no es obligatorio repararlo. 
     

  • El Plazo: Cuando tengas tu informe tendrás quince días de corrido para poder solucionar las fallas detalladas en el punto anterior, por lo que es muy importante que planifiques tu tiempo para poder reparar lo que el informe detalla. SI no acurres dentro del plazo, debes realizar una revisión técnica desde cero. 
     

  • Regresa: Finalmente, cuando arregles todos los desperfectos de tu auto retorna a la misma planta donde te atendiste. Recuerda informar que vienes por una revisión técnica rechazada, para que los técnicos puedan priorizar tu atención. 
     

Cabe destacar que si saliste rechazado significa que tu vehículo tiene un defecto o falla grave a la hora de conducir. La revisión técnica es una forma más de cuidarnos y ayudar a la seguridad vial. 
 

Puedes agendar hora en cualquiera de nuestras plantas de revisión técnica en SGS y puedes agendar tu hora haciendo clic aquí o asistir por orden de llegada. 

 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp