Noticias recientes

El correcto uso de la rueda de repuesto de un vehículo



Siempre es necesario estar preparado frente a cualquier urgencia que pueda pasar en la ruta y una de las más comunes es el uso de la rueda de repuesto, ya sea porque la otra se desinfló o rompió por alguna situación.

Este repuesto viene en casi todos los vehículos una vez son adquiridos y su finalidad es poder prestar una primera solución al problema en ruta. Sin embargo, este no es motivo para confiarse.

Hay que hacer énfasis en que este repuesto es sólo para uso de emergencias y no está pensado para el uso diario, por lo que la primera instrucción, una vez realizado el cambio, es ir en búsqueda de un taller mecánico lo más próximo para solucionar el neumático original.

El uso recomendado de la quinta rueda es para no más de 200 kilómetros andados, sumándole a esto que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 80km/h. No seguir estas instrucciones puede no sólo dañar la rueda, sino que los componentes del vehículo.

De igual forma, es recomendable una conducción más cautelosa con esta rueda, debido que, al ser diferente de las otras, puede que los frenos no reaccionen de la misma manera

Recuerda cuidar tus neumáticos para poder pasar tu revisión técnica. Puedes agendar tu hora haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp