Noticias recientes

¿En qué lugares debes conducir a menor velocidad?



Durante el mes de diciembre aumenta la cantidad de peatones que vemos en las calles, un detalle no menor si vas conduciendo, debido a que nos llama a tener más precaución a la hora de estar tras el volante.

Es por este motivo que en SGS queremos que no sólo cuides de ti, sino que también a todos los que hacemos la convivencia peatonal. Para ello te recordamos los lugares en los que debes conducir a menor velocidad, según la ley chilena.

Es necesario recordar que para el tránsito en ciudad la velocidad máxima es de 50 km/h, por lo que no deberías conducir a más de eso.

Uno los primeros lugares a considerar son las zonas de colegio, debido a que en todo ese sector y sobre todo en horario de salida de estudiantes, no debes sobrepasar los 30 km/h. Esto con el objetivo de resguardar la seguridad de los niños y niñas que pueden estar en el sector para garantizar su seguridad.

El otro punto en el que debes reducir tu velocidad son los pasajes y estacionamientos, donde tu velocidad debe estar entre los 10 km/h a los 20 km/h (dependiendo de lo señalizado), esto debido a que es más habitual ver a gente transitando más libremente en esas partes.

Ir a una menor velocidad en estos lugares le permite al conductor poder reaccionar a tiempo frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en el camino, por lo que seguir estas leyes puede salvar vidas. Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos y todas, pero como conductores es necesario hacer valer las normas de tránsito.

Como conductor puedes hacerte cargo del correcto funcionamiento de tu auto realizando la revisión técnica. Agenda hoy mismo tu hora haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp