Noticias recientes

Los lugares donde debe cruzar un peatón



Muchas veces recordamos a los conductores las responsabilidades que estos deben tener al volante, pero también los peatones deben recordar ciertas normativas para transitar por las calles.

La convivencia peatonal involucra tanto a los automovilistas como los transeúntes y es necesario comprender al menos los aspectos básicos para que esta relación pueda funcionar. Por eso, hoy en SGS queremos recordarte cuales son los lugares que un peatón debe utilizar para cruzar en una calle.

Lo primero es siempre recordar que si vas a cruzar una calle debes hacerlo con un semáforo en verde como primer indicador de seguridad, pero también debes hacerlo en algún cruce habilitado o paso peatonal.

Estas señalizaciones siempre están pintadas en el suelo y son fáciles de reconocer, además de que podrás ver carteles anunciando que hay uno próximo unos metros atrás.

Además, no olvides que, si hay una pasarela para cruzar de lado a lado, siempre debes pasar por esta, debido a que está pensada para garantizar tu seguridad y otra opción de cruce podría ponerte en riesgo.

No olvides también apoyarte de la señalización que hay en las esquinas y puntos de cruce, como pueden ser las señalizaciones de ceda el paso o el disco pare.

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos y todas y como peatón también es necesario que contribuyas al cuidado en la ruta y en los cruces.

Como conductor puedes hacerte cargo del correcto funcionamiento de tu auto realizando la revisión técnica. Agenda hoy mismo tu hora haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp