Noticias recientes

Ministerio de Transportes y Conaset presentaron campaña preventiva junto a las PRT



El pasado jueves 15 de diciembre SGS recibió a el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para realizar el lanzamiento de la nueva campaña de seguridad y prevención vial “Doble Check”, que tiene a las plantas de revisión técnica como una de las principales protagonistas.

El ministro en compañía de la secretaria ejecutiva de la Conaset, Karina Muñoz, presentaron esta iniciativa que busca incentivar a los conductores a realizar su revisión técnica antes de los viajes de fin de año.

La idea de “Doble Check” es enseñar a los conductores la importancia de tener el auto en buen estado antes de realizar cualquier viaje como una forma de prevención. La revisión técnica ayuda a verificar que no existan fallas visuales, de suspensión o de frenos.

Según expusieron las autoridades, en 2021 el 40% de los accidentes de tránsito – que tuvieron relación con fallas mecánicas – fue por tener los frenos en mal estado. La segunda causa fue por el mal cuidado de los neumáticos con un 35%.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones señaló que lo primero es el autocuidado, debido a que un 60% de los rechazos está relacionado a aspectos visuales y que pueden ser detectados a simple vista. Ejemplo de estos daños puede ser trizaduras en el parabrisas, luces rotas, neumático liso, etc.

El llamado fue enfático, donde se señaló que diciembre es el único mes en que las plantas de revisión técnica atienden a todos los dígitos por igual. No obstante, este es uno de los periodos de menor afluencia de público.

La invitación fue a realizar este chequeo antes de realizar los viajes de final de año y aprovechar que los tiempos de espera son mucho menores este mes. La revisión técnica no es un trámite más, es una forma de garantizar tu seguridad y la de los demás cuando estés en la ruta

Recuerda que puedes agendar tu revisión técnica online, para ello sólo debes programar tu hora de visita haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp