Noticias recientes

¿Qué debo considerar para comprar un casco?



Para las personas que conducen motocicletas, la seguridad es una parte esencial para salir a la ruta. De todos los implementos que puedes usar para tu resguardo, el principal y obligatorio siempre es el casco.

Sin embargo, muchas veces pensamos que cualquier tipo de casco es más que suficiente, cuando en realidad hay que considerar varios elementos a la hora de adquirir uno.

En SGS estamos comprometidos con tu seguridad y por ese motivo queremos darte cuatro recomendaciones a considerar para que compres el casco de tu motocicleta:

  • Siempre elige homologados: Al igual que en los vehículos, el código o sello de homologación es una garantía de la calidad que indica que el casco cumple con los estándares mínimos de seguridad. Siempre búscalo a la hora de realizar tu compra.
  • Preferir diseños cerrados: Si bien cada persona busca un casco que vaya más o menos con su estilo, siempre se recomienda el uso de diseños cerrados para garantizar una mayor seguridad de todas las partes de la cabeza.
  • Buscar la talla correcta: Para que la protección del casco funcione como está previsto, es necesario que busques un modelo de tu talla, lo que no significa que sea tan suelto, ni muy apretado. Siempre consulta a un vendedor para tener una opinión experta.
  • Cascos nuevos: Como estamos hablando de un implemento de seguridad es recomendable que priorices productos nuevos más que uno usado. No sabes en qué condiciones puede venir un casco que ya tiene antigüedad e incluso golpes previos.

Como conductor puedes hacerte cargo del correcto funcionamiento de tu auto o motocicleta realizando la revisión técnica. Agenda hoy mismo tu hora haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp