Noticias recientes

¿Qué elementos de seguridad no le pueden faltar a un motociclista?



Cada día son más las personas que se suman a la ruta en motocicletas, pero para hacer esto no sólo hay que tener conocimiento y licencia para conducir el vehículo, sino que también hay que estar debidamente equipado para su uso.

Es por este motivo que SGS quiere recordarte cuales son los implementos claves a la hora de velar por tu seguridad si eres un motociclista. E caso de cualquier emergencia, estos elementos pueden ayudar a aminorar los riesgos de cualquier impacto o caída, y se deben complementar siempre con una conducción precavida y respetando las normas de tránsito.

A la hora de manejar en tu vehículo de dos ruedas lo recomendable siempre será llevar:

  • Casco: Es el principal equipo de seguridad y no debes manejar sin el tuyo. Te dejamos una completa guía de cómo elegir uno en el siguiente link.
  • Guantes: Los guantes no sólo son un recurso estético, sino que te garantizan un mejor agarra al acelerador y frenos del vehículo, por lo que se hacen un elemento importante a considerar.
  • Protección corporal: Frente a cualquier caída o choque es necesario proteger no sólo los puntos vitales, sino que también el cuerpo. Para ello, se recomienda el uso de protectores o pecheras a la hora de salir a la ruta.
  • Botas: Esta recomendación viene pensada en que tengas un buen calzado que proteja la mayor parte de los pies. Sin embargo, no es un elemento que te restringa de usar zapatillas o zapatos, sólo preocúpate de que sea un calzado cerrado y bien ajustado.
  • Lentes: A diferencia de un auto, acá el sol será mucho más difícil de evadir, por lo que contar con unas buenas gafas de sol te ayudarán bastante a reducir esos reflejos molestos que se pueden dar.

Como conductor puedes hacerte cargo del correcto funcionamiento de tu auto o motocicleta realizando la revisión técnica. Agenda hoy mismo tu hora haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp