Noticias recientes

¿Cómo debes actuar en caso de una emergencia en ruta?



En las clases de manejo se ocupan la mayor cantidad de horas en enseñar el contenido teórico y las sesiones prácticas de conducción, pero un punto que pocas veces tiene oportunidad de ser revisado son los casos de emergencias y cómo actuar en estas situaciones.

Es muy probable que alguna vez te ocurra una urgencia en la ruta y si nunca has tenido la opción de prepararte, acá en SGS te damos unos consejos y una pequeña guía para poder orientarte y saber cómo reaccionar.

  • Lo primero en caso de sufrir una emergencia en ruta es tratar de posicionarte en un lugar seguro para descender de ser posible, pero lo principal es siempre vestir el chaleco reflectante si bajarás del vehículo para ser visible en todo momento.
  • No olvides apagar el motor de tu vehículo y poner siempre el freno de manos. La idea es que no te expongas tú ni el resto a otro posible accidente, por lo que es necesario tener el auto detenido y asegurarse que no se moverá.
  • Señaliza tu situación. Para ello te recomendamos poner los intermitentes del vehículo y/o utilizar los triángulos reflectantes de tu kit de seguridad para generar un espacio seguro.
  • Siempre avisa a los servicios de emergencias, esto con el fin de poder ayudar a despejar la ruta lo antes posible. Recuerda que los números de apoyo son el 131 para ambulancias y el 133 para Carabineros.

Lo principal es que mantengas la calma en todo momento y que actúes de forma prudente, comprensiva y proactiva. Sólo así, esta urgencia podrá ser solucionada de la mejor manera posible.

Queremos que siempre conduzcas de forma segura y con tu vehículo en las mejores condiciones y una forma de asegurar de eso, es a través de la revisión técnica. Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp