Noticias recientes

Qué hacer si el motor de mi auto no quiere encender por frío



El invierno se aproxima y con él llegan las bajas temperaturas, algo que no sólo sienten las personas, sino que también los vehículos al hacer más lentos sus procesos y teniendo mayores dificultades con el pavimento.

El frío puede afectar varias partes del auto y una de las principales es el motor, por lo que podría necesitar una ayuda para partir ante las bajas temperaturas. Acá en SGS queremos darte unos consejos a seguir para ayudar a la partida de tu vehículo durante el invierno.

Lo primero es comprender que el vehículo tiene todo un proceso mecánico-químico con el cual logra arrancar el motor. Esto con las bajas temperaturas puede necesitar más energía y por eso, es bueno considerar:

-Mantén el resto de los aparatos del vehículo apagado para llevar más energía al motor. Eso implica que no enciendas calefacciones o radio al menos mientras esperas que el vehículo arranque.

-Pisa el embriague antes de hacer contacto, esto independiente de si tu vehículo lo necesita para encender. El pisar el embriague permite que se desacople la transmisión del auto, lo que hace que el motor use menos energía para el proceso de encendido.

-No girar la llave por más de 5 segundos, la idea es darle un empujón para la partida y no forzarlo. Por lo tanto, gira para hacer contacto durante 5 segundos y si esto no resulta, deja reposar el motor 30 segundos y vuelve a intentarlo.

Con estos consejos podrás ayudar al motor de tu vehículo a partir frente a las bajas temperaturas que puedan sentirse.

Queremos que siempre conduzcas de forma segura y con tu vehículo en las mejores condiciones y una forma de asegurar de eso, es a través de la revisión técnica. Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp