Noticias recientes

Cómo descongelar los vidrios del vehículo en invierno



Junio marca la llegada del invierno en este lado del mundo y con ello los conductores deben enfrentar varias problemáticas, una de las más comunes y la primera que tienen antes de salir a conducir es encontrarse con el espejo de su vehículo congelado.

Este fenómeno producido por las condiciones climáticas tiene rápida solución, sin embargo, el actuar de forma errada puede traer graves consecuencias para tus vidrios. Por eso en SGS queremos ayudarte y darte los siguientes consejos para descongelar las ventanas de tu auto.

-La primera solución – y más rápida – es el raspar el hielo o escarcha apoyado de alguna paleta plástica para no rallar el cristal. Es una forma más lenta, pero segura de remover los restos adheridos, sólo procura realizarlo con poca fuerza para no golpear el parabrisa de tu auto.
-Si tienes tiempo para prepararte, también puedes usar la química a tu favor. Llena un rociador con dos partes de alcohol isopropílico y una de agua, luego sólo tendrás que rociar un poco de líquido en el hielo. Esto descongelará en unos minutos los cristales, debido a que la temperatura en la que el alcohol se congela es mucho menor a la del agua.

Con estos dos consejos ya puedes deshacerte del hielo que hay en el parabrisas, pero hay un último consejo que debemos darte y que es probablemente el primero que viene a la mente en una situación así. Nunca debes utilizar agua caliente o la calefacción para sacar el hielo, esto debido a que el cambio abrupto de temperatura puede dañar de forma drástica el cristal, incluso podría romperlo.

Esperamos estos consejos te sean de ayuda y te permitan a manejar con precaución durante el invierno.

Queremos que siempre conduzcas de forma segura y con tu vehículo en las mejores condiciones y una forma de asegurar de eso es a través de la revisión técnica. Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp