Noticias recientes

Nueva ley de tránsito exige grabado de patentes



La nueva ley de tránsito en Chile exige el grabado de patentes. Como te explicamos en esta nota, se han admitido nuevos cambios en la legislación promulgada el pasado setiembre por el presidente Gabriel Boric. Ahora, Carabineros y personal Municipal podrán sacar de circulación un vehículo que, entre otros factores, no cuenta con la revisión técnica al día 

Por lo que te recomendamos agendar tu reserva pronto. 

El objetivo de la nueva ley, aseguran sus impulsores, es mejorar la seguridad vehicular, así como reducir el robo de vehículos en el país. 

La nueva ley de tránsito exige el grabado de patentes 

La norma establece que todos los vehículos, ya sean nuevos o usados, deberán contar la placa patente única grabada, de forma permanente, en sus vidrios y espejos laterales. Además, ordena que un reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones deberá determinar las características de este grabado. Este documento aún está en proceso de redacción. 

En ese sentido, se aumenta a “falta gravísima” conducir con la placa patente oculta y se prohíbe la venta y carga de combustible a vehículos que no cuenten con la placa patente en la parte de atrás o de adelante. Esto último se castigará con una multa de 10 a 100 UTM, lo que equivale a $635 mil pesos a $6,351,500. 

Fechas para el grabado de patentes 

Una vez publicado el reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las fechas para el grabado de patentes serán las siguientes: 

  • Para vehículos nuevos, la obligación será exigible desde el cuarto mes de publicado el reglamento en el Diario Oficial.  
  • Para vehículos comercializados antes del 11 de septiembre del 2023, la obligación será exigible luego de transcurridos doce meses desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial. 

 
¿Necesitas más información? ¡Contáctanos en nuestras redes sociales! Estamos, en Facebook, Instagram y Twitter.





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp